Pide Sección 21 garantizar seguridad de docentes y alumnos

35

La Sección 21 del SNTE pidió garantizar la seguridad de docentes y alumnos para el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 en Nuevo León, en medio de la contingencia sanitaria.

Mediante un desplegado, propusieron llevar a cabo sus actividades escolares, como Consejo Técnico Escolar y las capacitaciones correspondientes, en línea o a distancia.

También cuidar la salud de toda la población estudiantil, poniendo énfasis en el cuidado de quienes desarrollan su actividad educativa.

Además consideraron que al ser los docentes insustituibles en el sistema educativo, deberán eliminar todas las cargas administrativas de los mismos.

Fortalecer y mejorar la educación a distancia mediante todas las modalidades disponibles: educacion abierta virtual, por televisión y radio, mediante cuadernillos de trabajo y asesoría.

A partir del trabajo realizado con el Programa Aprende en casa y la Estrategia de Educación a Distancia, buscarán potenciar el uso pedagógico de las tecnologias en el proceso educativo, reanudar los progrmaas de dotación de equipos de cómputo a estudiantes y maestros; y apotar a los Consejos Técnicos Pedagógicos para que produzcan materiales en línea, aplicaciones y contenidos.

«Nuestro mayor capital social está en los sistemas de salud y educación; en los trabajadores de la educación y de la salud. Juntos, reforzaremos nuestro apoyo al país para vencer la pandemia. Juntos, seguiremos luchando en el objetivo de construir un futuro de certidumbre, oportunidades, progreso y bienestar para el pueblo de México», señala el escrito.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey