Pide Sandra Pámanes combatir acoso escolar con Violentómetro

La vicecoordinadora de la Bancada de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes Ortiz, presentó una iniciativa para modificar la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar local.

Esta iniciativa, explicó, busca que se elabore e implemente el “Violentómetro Escolar” en las escuelas públicas y privadas para la medición de indicadores y factores de riesgo de violencia y acoso escolar.

Pámanes Ortíz expresó que con este nuevo parámetro, se permitirá realizar acciones de prevención de violencia y acoso por las autoridades de educación y personal especializado.

“Desgraciadamente, el acoso y violencia escolar, afecta al grado que ocasiona lamentables resultados, como lo fue el caso e Andrea, menor de 13 años que murió el pasado 11 de julio, a causa del bullying y amenazas que sufrió en la Escuela Secundaria Técnica 30 en Monterrey.

“México tiene un explosivo crecimiento de acoso escolar o bullying y acoso cibernético o ciberbullying en los últimos cuatro años. En el último informe comenzado en enero de 2020 y finalizado en diciembre de 2021, el número total de casos graves de bullying y ciberbullying, es de 180 mil”, indicó.

El Violentómetro Escolar, explicó la legisladora, es el medidor de indicadores y factores de riesgo en materia de violencia y acoso, que busca garantizar la seguridad y el bienestar en los planteles educativos.

Comparte:

Publicidad