Pide Roberto Farías resolver 4 crisis en NL

69

El diputado local del PAN, Roberto Farías García, exigió al Gobernador, Samuel García Sepúlveda, resolver las cuatro crisis que tiene Nuevo León: inseguridad, COVID-19, escasez de agua y contaminación.

Tras cumplirse los primeros 100 días de la nueva administración estatal, el legislador pidió al mandatario planes estratégicos con acciones concretas para combatir dichos problemas.

Farías García presentó el exhorto en el que señaló que los efectos de las cuatro crisis referidas están impactando a los habitantes de Nuevo León.

“La crisis de la seguridad pública, con un inicio violento en la entidad, al reportar un incremento de ejecuciones y delitos de alto impacto; la crisis del Covid-19, con repunte récord de contagios y el reto del Gobierno del Estado de proteger la salud de la población, pero impulsando la necesaria reactivación económica.

“La crisis del agua, con un bajo nivel de almacenamiento de agua a la baja en las diferentes presas de la entidad, producto de la sequía de los últimos tiempos y el envío de agua de la presa El Cuchillo a Tamaulipas; la crisis de la contaminación, con un incremento en los días sucios en la entidad, aumentando los niveles de contaminación atmosférica”, indicó.