Pide Raúl Lozano información sobre árboles para reforestación

42

El coordinador del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso local, Raúl Lozano Caballero hizo un llamado al Gobierno del Estado para informar sobre la compra de los árboles para reforestar el Área Metropolitana.

La petición del legislador se da luego de que se han presentado días con una alta contaminación ambiental, según datos del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire.

El mismo señala que las condiciones ambientales han sido muy malas en este año y que existen estudios que indican que de los 365 días del año solamente 76 son respirables, es decir, tienen niveles óptimos de aire.

“Es importante que la Secretaría de Administración del Gobierno estatal nos indique cuales son las especificaciones técnicas y económicas que están solicitando para este programa, así como las razones por las que las empresas que manifestaron su intención de participar no fueron tomadas en cuenta.

“Este tema es muy importante no sólo en lo administrativo, sino porque de seguirse retrasando la implementación, estaríamos perdiendo la temporada adecuada para plantar árboles que son los previos al invierto. Hacerlo a inicios del año pone en riesgo la sobrevivencia de los árboles y, en consecuencia, un proyecto bueno para la ciudad se estaría malogrando y afectando a la ciudad y sus habitantes” señaló.

El envío del exhorto fue aprobado por unanimidad y enviado a las dependencias del Ejecutivo correspondiente para su respuesta.