El coordinador del Partido Verde, Raúl Lozano, presentó un punto de acuerdo, para exhortar a la Secretaría de Movilidad para que brinde capacitación a los operadores del transporte público estatal.
La intención, expresó, es mejorar el servicio que prestan a los ciudadanos y reducir los accidentes que se registran en este servicio.
“No sólo tenemos déficit de conductores, sino que un gran porcentaje de los que operan los camiones del servicio público del transporte no están debidamente capacitados y, en consecuencia, tienen muchas deficiencias para desempeñar esa responsabilidad.
“Hemos visto en las noticias durante las últimas semanas, reportes de accidentes graves de camiones del servicio público del transporte”, señaló.
El legislador se dijo a favor de la llegada de más camiones para el transporte masivo, pero pidió responsabilidad en su operación.
“Necesitamos más camiones, mejor planeación, sin duda más líneas del metro, sobre todo, necesitamos garantizar la seguridad de quienes utilizan el transporte público en cualquiera de sus modalidades”, dijo en su participación en tribuna.
La petición del legislador fue apoyada por la diputada priista Lorena de la Garza y se aprobó por unanimidad.