La bancada del PRI en el Congreso local exhortó para que se levanten las restricciones para niñas, niños y adolescentes.
Lo anterior buscando que se realicen acciones concretas, busquen alternativas y formas de adecuar espacios que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollarse.
La propuesta fue presentada por la diputada priísta Alejandra Lara, y está dirigida a los Secretarios de Salud de la Federación y del Estado.
La legisladora explicó que así como se permitió que los adultos mayores tuvieran la oportunidad de asistir a tiendas de autoservicio, comerciales y lugares de esparcimiento, los menores deben tener las mismas oportunidades.
Durante la sesión ordinaria, Lara Maiz alertó que la salud física y mental de los menores de edad se ha visto afectada con las medidas de distanciamiento y aislamiento social decretadas ante la emergencia sanitaria.
“Las niñas, niños y adolescentes necesitan atención porque se nos están enfermando con este encierro y es una obligación de todos, gobierno, padres de familia, y nosotros como legisladores, vigilar que se respeten sus derechos.
“Hoy levantamos la voz por las niñas, niños y adolescentes que no pueden asistir a las aulas, ir a los parques, salir a los lugares de esparcimiento y diversión; no es justo que los adultos sí tengamos la oportunidad de salir a disfrutar de estos lugares y nuestros niños no”, indicó.
“Hacemos un llamado al Gobierno Federal y Estatal, para que de manera coordinada busquen alternativas y formas de adecuar espacios que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollarse integralmente como lo establecen las leyes de nuestro país y tratados internacionales. No debemos excluirlos de la sociedad. No podemos permitir que se sigan vulnerando sus derechos”, agregó.
También se solicitó que las niñas, niños y adolescentes puedan a asistir a parques públicos y privados, cafeterías y restaurantes que estén al aire libre.
El exhorto fue aprobado por unanimidad de los diputados.