Pide PRI cumplir con contratatación de personas con discapacidad

57

La bancada del PRI en el Congreso del Estado exhortó al Gobierno del Estado y los municipios a que informen si cumplen con la cuota de contratación de personal con discapacidad.

En tribuna, la diputada Elsa Escobedo recordó que tras reformas a la Ley para la Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad al menos del 2 por ciento del total de la plantilla laboral de cada entidad pública.

“Solicitamos información como seguimiento a las administraciones públicas tanto estatal como las municipales para que informen a esta Soberanía el cumplimiento de lo establecido en la normativa mencionada, en aras de proteger los derechos de las personas con discapacidad y velar por su autonomía, que tanto llena de satisfacción personal a estos ciudadanos.

“Garantizar el derecho al trabajo para las personas con cualquier tipo de discapacidad implica eliminar las barreras que puedan afectar a las personas en su pleno desenvolvimiento e inclusión. Como administración pública se debe ser ejemplo de la inclusión y no discriminación de las personas con discapacidad para la obtención de un empleo digno y de remuneración justa”, agregó.