Con el objetivo de evitar el cierre de colegios por casos de COVID19 entre sus alumnos, la bancada del PAN propuso un protocolo de sanitario escolar.
A propuesta del diputado Luis Susarrey, pidieron a las Secretarías de Salud y de Educación publicar un protocolo que contenga los lineamientos específicos a seguir por las instituciones educativas públicas y privadas en caso de contagios en sus aulas.
“Que se haga público un protocolo para que el nuevo gobierno entre con reglas claras y con bases científicas, lo que diga la ciencia. La ciencia nos puede decir si por un contagio se puede cerrar todo un colegio o no”, expresó.
El exhorto hace referencia a las medidas que se siguen en Estados Unidos, así como en Jalisco y la Ciudad de México, donde no se aíslan los contagios y los contactos con el mismo, pero no se cierran los planteles educativos.
“Qué pasa con los niñas y niñas que no tienen en su casa internet, televisión, les vamos a interrumpir su derecho a la educación a toda la escuela por dos semanas solamente porque hubo un solo contagio, por eso la invitación a que se emita un protocolo”, manifestó.