Pide PAN homologar extinción de dominio

54

La bancada del PAN en el Congreso local propuso expedir un decreto mediante al cual se abrogue la Ley de Extinción de Dominio para el Estado de Nuevo León para homologarse a lo dispuesto a nivel federal.

Dicha propuesta fue hecha por la diputada Lidia Estrada Flores en la sesión ordinaria del Congreso Local, de este miércoles y el motivo de la abrogación es porque ya se cuenta con una Ley a nivel Federal dado que el 14 de Marzo de 2019, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la reforma a la Constitución Mexicana en materia de Extinción de Dominio.

En el documento, la legisladora explicó que con dicha modificación constitucional, se estableció la potestad exclusiva del Congreso de la Unión para legislar en la materia.

Estrada Flores indicó que, en fecha 9 de agosto de 2019, se expidió por el Congreso de la Unión, la Ley Nacional de Extinción de Dominio, la cual establece las nuevas reglas en la materia y abroga la Ley Federal de Extinción de Dominio y las leyes correspondientes de las Entidades Federativas.

“Por lo cual, al ajustarse a un nuevo sistema de normas en la materia, fijadas de manera exclusiva por el Congreso de la Unión, cesa la potestad de las Entidades Federativas para legislar en extinción de dominio, por lo que, lo procedente es abrogar la Ley de Extinción de Dominio para el Estado de Nuevo León. Por virtud de ello, se propone expedir un decreto mediante al cual se abrogue dicha ley y así mantener actualizado nuestro catálogo de leyes estatales”, mencionó.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Justicia para su estudio, análisis y subsecuente aprobación.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey