Pide Martín López mejorar estrategia en transporte por COVID

194

El Gobierno de Nuevo León se niega a reconocer que es una de las principales fuentes de contagio del Covid-19, denunció el diputado federal del PAN por Monterrey, Martín López Cisneros.

Durante un recorrido, el legislador manifestó que no se está reconociendo que la problemática en el transporte público es alta, pues en lugar de reestructurar el transporte urbano y poner más unidades, niegan dicho problema.

Es un contrasentido el hecho de que el Gobernador exija más acciones sanitarias a los comercios y negocios establecidos, pero no haga nada por reestructurar las rutas urbanas que ahora circulan menos y propician más contagios por las aglomeraciones, expresó.

“Así como estuvo de exigente para restringir al sector comercial y restaurantero, el Gobernador debería de asumir su responsabilidad y meterle mano dura con el tema del transporte, que esa si es su responsabilidad. Tenemos un problema de movilidad muy fuerte”, agregó.

López Cisneros y la diputada federal panista Annia Gómez entregaron cubrebocas, gel antibacterial y volantes a los ciudadanos que acudieron al concurrido Mesón Estrella, señalado como uno de los principales lugares en donde se aglomera gente durante el día.

“Restringen los restaurantes y los comercios, pero en algo que si le toca cumplir no hace absolutamente nada y permite, por el contrario, que más gente se siga infectando de coronavirus al ser permisivo con los dueños de las rutas urbanas y no exigirles más unidades. El transporte sigue siendo un gran foco de contagio”, denunció.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey