La diputada del PRI, Lorena de la Garza Venecia, presentó un exhorto para que se regresen las rutas de transporte urbano que fueron retiradas.
Lo anterior, luego de que se lleve a cabo el reordenamiento del transporte público en Nuevo León, explicó la legisladora.
La petición fue presentada en el Congreso local y está dirigida al Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, para que al realizar el reordenamiento de las rutas del transporte, regresen las rutas alimentadoras y capaciten constantemente al personal de las rutas urbanas.
“La reestructura del transporte se tiene que hacer en toda la zona metropolitana de Monterrey, que vuelvan a las rutas alimentadoras que se quitaron durante la pasada administración y que, hoy en día, deben de volver para brindar un mejor servicio a los ciudadanos.
“Lo que la gente ha manifestado en las colonias es que hacen mucha falta, ya que caminan grandes trayectos o en ocasiones tienen que pagar un taxi para llegar a tiempo a sus lugares de destino”, agregó.
De la Garza Venecia también precisó que es necesario tomar en cuenta a los ciudadanos en el reordenamiento del transporte público que anuncie el Gobierno Estatal en próximos días.