Pide Lorena regresar rutas de transporte tras reordenamiento

51

La diputada del PRI, Lorena de la Garza Venecia, presentó un exhorto para que se regresen las rutas de transporte urbano que fueron retiradas.

Lo anterior, luego de que se lleve a cabo el reordenamiento del transporte público en Nuevo León, explicó la legisladora.

La petición fue presentada en el Congreso local y está dirigida al Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, para que al realizar el reordenamiento de las rutas del transporte, regresen las rutas alimentadoras y capaciten constantemente al personal de las rutas urbanas.

“La reestructura del transporte se tiene que hacer en toda la zona metropolitana de Monterrey, que vuelvan a las rutas alimentadoras que se quitaron durante la pasada administración y que, hoy en día, deben de volver para brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

“Lo que la gente ha manifestado en las colonias es que hacen mucha falta, ya que caminan grandes trayectos o en ocasiones tienen que pagar un taxi para llegar a tiempo a sus lugares de destino”, agregó.

De la Garza Venecia también precisó que es necesario tomar en cuenta a los ciudadanos en el reordenamiento del transporte público que anuncie el Gobierno Estatal en próximos días.