Pide Lorena proteger a usuarios de transporte del calor

Ante las elevadas temperaturas que se están experimentando en la región, Lorena de la Garza Venecia, presidenta de la Comisión de Movilidad en el Congreso Local, pidió implementar medidas de protección para los usuarios del transporte.

La legisladora también ha solicitado mejoras en las paradas de transporte para garantizar sombra y comodidad a los usuarios durante la espera, así como la realización de campañas de concientización sobre los riesgos del calor y las precauciones que los ciudadanos pueden tomar para protegerse del clima.

"Ante esta ola de calor que estamos experimentando en la ciudad, estamos presentando un llamado para que el Instituto de Movilidad, en colaboración con la Secretaría de Salud, Metrorrey y Protección Civil, trabajen juntos y realicen campañas preventivas para evitar el golpe de calor.

"Es crucial cuidar a los ciudadanos que utilizan el transporte público, ya que las estaciones de metro y paradas de autobús están abarrotadas de personas que deben esperar hasta dos horas a temperaturas de 40 grados centígrados", agregó.

De la Garza Venecia subrayó que las consecuencias de las altas temperaturas van más allá de la incomodidad física, ya que la sensación térmica llega a casi 50 grados centígrados.

"La prolongada exposición al calor puede provocar graves problemas de salud, como el golpe de calor, una condición potencialmente mortal si no se trata a tiempo. Este riesgo es especialmente alto entre los grupos más vulnerables de nuestra población, como los niños, los adultos mayores y las personas con condiciones preexistentes", indicó.

En su momento, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad había instruido a los conductores de las rutas urbanas a desactivar los sistemas de aire acondicionado y abrir las ventanas de los autobuses con el fin de facilitar el flujo de aire y prevenir contagios de COVID-19.

Se pronostica que las altas temperaturas, causadas por la formación de un anticiclón, afectarán a Nuevo León, donde el Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado temperaturas de entre 35 y 40 grados centígrados a lo largo de la semana.

Comparte:

Publicidad