Pide Lorena de la Garza tamiz mental a estudiantes

217

La diputada local del PRI, Lorena de la Garza Venecia, exhortó al Tesorero Estatal para que en la Ley de Egresos 2022 se asignen los recursos suficientes para aplicar el tamiz de salud mental como marca la ley.

Durante la sesión, la legisladora priista explicó que tanto la Secretaría de Educación como la de Salud, deben generar una estrategia para la implementación de la prueba establecida como obligatoria en el artículo 16 de la Ley de Salud Mental.

“Exhortó al Titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería, para que tenga a bien establecer los recursos suficientes en el Proyecto de Ley de Egresos del Estado de Nuevo León para el año 2022 a efecto de aplicar el tamiz de salud mental a los alumnos de escuelas públicas y privadas del Estado.

“Con la finalidad de generar una sinergia coordinada, consideramos hacer un llamado a las autoridades educativas, de salud y al Ejecutivo para que se implementen las evaluaciones de salud mental a los alumnos de los planteles educativos del estado”, agregó.

De la Garza Venecia afirmó que cada uno de los alumnos que están regresando a clases presenciales debe de ser sometido a esta prueba después de haber pasado por una pandemia y su prolongada ausencia en las escuelas.

“Para el cumplimiento de este fin se deberá de contar con el apoyo del Instituto de Salud Mental y las herramientas materiales, humanas y tecnológicas que deben ser proporcionadas de manera coordinada por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación de la entidad”, indicó.