
Por Rubén Montoya
11/04/2016. Monterrey, México.- La coordinadora de la bancada independiente, Karina Barrón, pidió en la Tribuna del Congreso local un trato igualitario hacia todos los diputados y que no haya distingo hacia alguna bancada en específico.
Liliana Tijerina, legisladora del PRI, pidió en la sesión anterior que no se permitiera el acceso a demás personal que el necesario hacia su sala de juntas anexa a la Sala de Sesiones; esta área es el acceso que tienen asesores de las bancadas del PVEM, PT, Nueva Alianza y los Independientes hacia dicha Sala.
«Fue consentido de manera tácita por el Coordinador de dicha bancada, ya que el mismo al ser aludido mediante la petición expresa de su compañera de Partido, no tuvo a bien oponerse a tal absurdo y en cambio con su silencio consintió la petición arbitraria de la solicitante.
«Corresponde al nuestro Presidente, Diputado Daniel Carrillo, resolver el absurdo propuesto por una integrante de la fracción del PRI, ya que esto contraviene lo que se había acordado, de que solo los diputados podían ingresar por la puerta central, para que a partir de hoy se permita la entrada a nuestros asesores por dicho acceso», indicó.
Barrón agradeció al Grupo Legislativo del PAN y su coordinador, Arturo Salinas Garza, quien le permitió el libre acceso para entrar y salir del Pleno.
«El artículo 48 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo nos otorga el derecho a cada uno de los grupos legislativos de disponer de locales adecuados en las instalaciones del Congreso, así como Asesores, Personal y elementos materiales necesarios para el cumplimiento de nuestras funciones.
«Los diputados en este Congreso merecemos un trato digno e igualitario, no permitiremos de ninguna manera se nos pretenda tratar como diputados de segunda categoría, recordemos diputados que este edificio es del pueblo de Nuevo León y no pertenece a ninguna fracción», afirmó.