El diputado local del PAN, Jesús Nava Rivera, solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) que verifiquen el reembolso de cuotas extra en escuelas privadas.
La intención, explicó, es apoyar la economía de los padres de familia ante la pérdida de empleos por la pandemia de COVID 19 además que el ciclo escolar 2020-2021 será en línea.
El legislador entregó en las instalaciones de la delegación de PROFECO el escrito dirigido al delegado Aarón González Vázquez, a fin de que se tenga comunicación entre los colegios y padres de familia para que se regrese el dinero a quienes pagaron cuotas que no serán necesarias por la modalidad en que se iniciarán las clases.
“El pago de cuotas de mantenimiento, de eventos, de útiles escolares, de material académico, de uniformes, no sólo estamos hablando de la inscripción y mensualidad es el enojo de los padres de familia, estamos hablando de cuotas extras que pagaron antes y que no se van a llevar a cabo por la pandemia.
“Se haga comunicación con directivos y dueños de escuelas o colegios particulares para ver cómo van a regresar esa cuota extra o mensualidades de alumnos que decidieron cambiar a sus hijos a otro colegio más económico o una escuela pública”, señaló.