
Por Rubén Montoya
01/06/2015. Monterrey, México.- El ex candidato presidencial en las elecciones de 1994, Diego Fernández de Cevallos, acudió a una rueda de prensa acompañado del candidato del PAN a la Gubernatura de Nuevo León, Felipe de Jesús Cantú.
En ella, el ex candidato presidencial dio a conocer que está apoyando al abanderado panista, a quien calificó como serio, capaz y honesto.
«Acción Nacional está cumpliendo con Nuevo León, al representa a un hombre con estas características para que todo Nuevo León votara. El Candidato de Acción Nacional es serio, honesto y capaz.
«Debo ser respetuoso porque no vengo a armar bronca», afirmó.
El ‘Jefe’ Diego manifestó que el voto de castigo no le interesa, pero sí el voto responsable, que ayude a construir un mejor Nuevo León, un mejor México.
«Creo en la transparencia, en la mirada blanca. Pienso que si en este Estado, se deciden los electores a votar con responsabilidad, no por fobias, no por castigos, no por modas, sino con responsabilidad para darle lo más honesto, lo más decente, lo más talentoso, lo más comprobado, lo más seguro a Nuevo León, tendrán un buen gobierno.
«Confío plenamente que los ciudadanos están muy despiertos y los medios de comunicación muy libres, para que cualquier comportamiento de mapaches, no se permita y en su caso se sancione», añadió.
Por su parte, el abanderado panista a la Gubernatura manifestó que ya sólo resta afinar la maquinaria que tiene el Partido, para asegurarse de que el proceso será de respeto al sufragio efectivo.
«El día 7 de junio con la certeza de que este voto sea respetado. Nos representa un reto significativo para impulsarnos más; ha sido un grato ejercicio de lo que hemos hecho, visitando la totalidad de los municipios de Nuevo León», afirmó.
A la rueda de prensa, estuvo presente la diputada Rebeca Clouthier Carrillo, hija del también ex candidato del PAN en 1988, Manuel Clouthier, ‘Maquío’.
«Que emitan su voto responsablemente. Hay una frase de mi padre, que todos teníamos que poner de nuestra parte y que el de arriba ponía la suya. Nuevo León va a cambiar y va a cambiar con nosotros», aseguró.