La diputada local del PRI, Ivonne Álvarez García, pidió planes integrales de fortalecimiento de autoestima, valores entre los jóvenes.
Además, la solicitud de la legisladora es que se informen los riesgos y consecuencias del consumo de drogas y la participación de chavos en pandillas y organizaciones delictivas.
Dicha petición fue dirigida a los titulares de las de Educación, de Seguridad Pública Estatal, de Igualdad y de Salud para que coordinados con los municipios del área metropolitana.
Las pandillas, expresó, representan un peligro especial, no solo por los daños que le causan a la sociedad, sino también, porque suelen ser los menores de edad, los principales afectados, debido a que en esta etapa de su vida son reclutados para la participación en hechos delictivos.
“Los vecinos están cansados de ser acosados por estos grupos que afectan la tranquilidad de la zona, por tal motivo me han buscado y no solo a mí, sino por diversos medios para que las autoridades puedan recuperar la tranquilidad de su comunidad.
“Debemos de focalizar todos nuestros esfuerzos por lograr un entorno de paz y de armonía en nuestra comunidad, basada en una cultura de la prevención del delito, en especial de los menores de edad, para conseguir el ideal de construir ciudadanos con actitudes y acciones virtuosas”, indicó.