Pide Ivonne analizar mando único para Monterrey

362

La diputada local del PRI, Ivonne Álvarez García propuso la instalación de una mesa de trabajo en la que se analicen los planes de seguridad en Monterrey.

Lo anterior con miras a que la responsabilidad recaiga en una sola corporación y un mando único.

“Proponemos realizar mesas de trabajo para abordar este tema de gran relevancia, en el que participe el gobierno estatal, el municipio de Monterrey, legisladores, expertos en seguridad, académicos y sociedad civil, para conocer y visualizar lo que esperamos en esta materia en nuestra ciudad capital.

«Así como analizar las bases para que la responsabilidad de la seguridad recaiga en una sola corporación”, indicó.

Desde Tribuna, la presidenta del Congreso local aseguró que es necesario explorar estrategias de seguridad, como el ya mencionado mando único, que se da en otros municipios del área metropolitana, así como cualquier otra estrategia que abone en mayor seguridad para los regiomontanos.

“Cerca del 40% de la vigilancia del territorio corresponde al municipio mayormente las colonias del centro, y el otro porcentaje de colonias ubicadas al norte y sur de Monterrey a Fuerza Civil.

«La diferencia en las zonas que son protegidas por la Policía Regia, difieren mucho, de las zonas que son resguardadas por Fuerza Civil, ya que la gente de las zonas que están a cargo de esta última, es en donde más expresan su inconformidad, por la falta de seguridad y el miedo en el que viven, por el riesgo constante a sus bienes, personas y familias”, expresó.

El exhorto se aprobó por unanimidad de los Diputados presentes en el Pleno y en línea.