Por Rubén Montoya
La diputada local del PRI, Ivonne Álvarez García, hizo un llamado al municipio de Monterrey y a Agua y Drenaje para que trabajen en conjunto en la ampliación de la red de drenaje pluvial y en el mantenimiento de las colonias ubicadas en la zona norponiente de la ciudad.
La Diputada del Distrito 1 resaltó las consecuencias que las recientes lluvias han traído consigo, como la pérdida de propiedades en los hogares de los ciudadanos y la presencia de olores desagradables provenientes del sistema de drenaje.
«Es de vital importancia y urgencia que se intensifiquen los esfuerzos para construir infraestructura de drenaje pluvial en la zona norponiente de Monterrey, así como realizar el mantenimiento y la limpieza de la infraestructura existente, con el fin de prevenir inundaciones, preservar el medio ambiente y garantizar la salud y seguridad de las familias.
«Es fundamental implementar acciones que contribuyan a prevenir situaciones de riesgo y reducir los impactos de los fenómenos naturales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestra población y promover un desarrollo seguro y sostenible en nuestras comunidades», expresó.
Las colonias más afectadas por la falta de un sistema de drenaje pluvial eficiente son La Alianza, CROC, Fomerrey 114 y 115, Barrio Estrella, Barrio San Luis, Barrio Aztlán, Barrio Moderna y Privadas de Lincoln. Por lo tanto, resulta necesario tomar medidas para abordar esta problemática y lograr una mejora significativa en la calidad de vida de los residentes.