Pide Ivonne Álvarez vigilar precios de útiles escolares

27

La diputada local del PRI, Ivonne Álvarez García, hizo un llamado a la PROFECO para que intensifique las verificaciones y campañas de orientación sobre la compra de útiles y uniformes escolares, y colegiaturas.

Aunque se tiene contemplado que el próximo ciclo escolar 2022-2023 inicie el 29 de agosto, la legisladora priísta señaló que hay padres de familia que compran el material educativo con anticipación para administrar los gastos del hogar.

“Ya está próximo el regreso a clases y muchos padres de familia ya están preocupados por la compra de útiles escolares y uniformes, porque nos reportan que han encontrado artículos con precios mucho más elevados que el año anterior lo que generará un golpe al bolsillo familiar”, expresó. 

De acuerdo con información del Centro de Investigaciones Económicas (CIE) de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), expresó, la inflación en el área metropolitana de Monterrey ha llegado del 10.69 por ciento anual de junio de 2021 a junio de 2022. 

“Esta situación resulta delicada, considerando que los precios de la canasta básica también se han visto afectados, por lo que es necesario que la PROFECO identifique quién es quién en los precios de los artículos escolares”, indicó.

El exhorto fue entregado en la Oficialía de Partes del Congreso local.