Pide Heriberto respeto a migrantes

El coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, hizo su llamado a los tres niveles de gobierno para que se atienda de manera integral la condición humana de los migrantes.

“La mayoría de las veces los migrantes son víctimas de delincuentes por lo que no podemos perder de vista su condición humana, económica, jurídica y social.

“Las autoridades federales, estatales y municipales deben tener encendidos los focos de alerta ante el incremento de denuncias por tráfico de personas. Los migrantes rescatados deben recibir la atención adecuada de parte de las autoridades correspondientes, en estricto apego a los derechos humanos”, agregó.

Treviño Cantú indicó que, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a julio de este año, se presentaron en Nuevo León 238 denuncias por violaciones a la Ley de Migración.

Esta cifra, explicó, superan y contrastan con las 115 registradas en todo 2020.

Por lo anterior, recalcó, es un indicador preocupante que revela que hay organizaciones criminales operando con mayor presencia en la entidad.

“Desafortunadamente, Nuevo León se ha convertido en el trampolín para el tráfico de personas que buscan llegar a Estados Unidos y la zona metropolitana se ha convertido en ‘escala obligada’ de los traficantes, mientras esperan la oportunidad de cruzar la frontera, y eso amerita la intervención más decidida y efectiva de las autoridades de los tres órdenes de gobierno”, insistió.

Comparte:

Publicidad