Pide Héctor García revisar tuberías de drenaje

El diputado local Héctor García presentó un punto de acuerdo ante el Congreso Estatal con el fin de enviar un exhorto a la Dirección General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

La intención de esta propuesta es que se lleve a cabo un análisis sobre la necesidad de reemplazar los tramos de tubería de drenaje sanitario que han alcanzado su vida útil.

Esta solicitud busca prevenir el desbordamiento del drenaje sanitario, ya que esto ocasiona malos olores en las calles y avenidas, generando así un problema de salud para la población, especialmente en los Municipios ubicados en la parte más baja del área metropolitana.

El diputado local naranja consideró que es oportuno que las autoridades implementen campañas de difusión para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de limpiar las trampas y resumideros de sus hogares y negocios al menos tres veces al año.

Dentro de estas campañas, García enfatiza la necesidad de recordar a la población que no se deben conectar los sistemas de drenaje pluvial y sanitario, así como evitar desechar grasas y residuos comestibles en los fregaderos.

El diputado de Movimiento Ciudadano afirma que el correcto funcionamiento del drenaje sanitario es responsabilidad de todos, y menciona las declaraciones del Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, quien ha señalado que el uso inadecuado de las líneas en hogares y restaurantes está contribuyendo al problema.

La Ley de Agua Potable y Saneamiento para el Estado de Nuevo León establece como una infracción conectar el drenaje pluvial con el sanitario, debido a que esto afecta las tuberías y los procesos de tratamiento de aguas residuales.

"Hemos sido alertados por la información proporcionada por la Dirección General de Servicios de Agua y Drenaje, y debemos actuar de manera conjunta con los usuarios para encontrar una solución en beneficio de la salud de la población", señaló.

Comparte:

Publicidad