Pide Héctor García priorizar diálogo entre gobierno y transportistas

70

El diputado Local de Movimiento Ciudadano, Héctor García García, hizo un llamado a priorizar el diálogo entre el Gobierno de Nuevo León y concesionarios del transporte público.

Lo anterior, expresó, para establecer un punto medio, respecto a las tarifas del servicio, sin afectar a los usuarios.

Mediante un punto de acuerdo, García García propuso exhortar al Gobernador, Samuel García, a fin de anteponer el diálogo y consenso entre el Consejo Consultivo de Movilidad y Accesibilidad y los concesionarios para conciliar opiniones, sin dejar a un lado acciones en beneficio de los ciudadanos.

Al asegurar que se busca que los usuarios tengan transporte de calidad, con tarifas justas, el legisaldor emecista planteó una reunión urgente entre las partes, donde se hable de los programas de apoyo al transporte.

“Estamos en contra de incrementos en las tarifas no autorizados, en contra que se dañe la economía de los ciudadanos, pero también debemos reconocer que para tener un buen servicio, los transportistas tienen que invertir”, indicó.

García García expresó que la bancada de Movimiento Ciudadano impulsará acciones para beneficio de los usuarios del transporte público, para su seguridad y comodidad.