Pide GLPRI incluir a menores y adultos mayores en reactivación

61

Con el objetivo de garantizar la incorporación de grupos vulnerables a la “nueva normalidad”, la bancada del PRI solicitó a la Secretaría de Salud del Estado que busque la forma para que puedan integrarse a la reactivación económica.

La diputada priista, Alejandra García Ortiz, presentó un punto de acuerdo en el Congreso local para diseñar una “Política Integral de Acceso Paulatino” que homologue las restricciones para niñas, niños y adultos mayores, en plazas y centros comerciales.

La legisladora tricolor explicó que no existen restricciones claras sobre el acceso de los grupos vulnerables a sitios con alto flujo de personas, ya que en algunos comercios aceptan el ingreso de grupos vulnerables y en otros no.

“Consideramos que es indispensable que se diseñe una estrategia para que el ingreso de estos grupos vulnerables a las diversas actividades, establecimientos comerciales o de recreación, se vaya dando de manera paulatina, gradual y ordenada, y con ello se contribuya a su sano desarrollo, a la protección de sus derechos y a su salud mental.

“Por eso exhortamos a la Secretaria de Salud, para que tome las medidas necesarias para definir una política integral dentro de los establecimientos que se encuentran en plazas y centros comerciales, en relación a cuáles serán las medidas sobre el acceso de las personas adultas mayores y niñas niños y adolescentes, pues pareciera que al día de hoy no se cuenta con una política homologada”, añadió.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey