Pide Diputada reciclar pinos a Municipios

201

La diputada local de Movimiento Ciudadano, Tabita Ortiz, presentó en el Congreso del Estado un exhorto dirigido a los municipios de Nuevo León para que reciclen los pinos navideños de los ciudadanos.

«Hemos terminado el período navideño y en muchos hogares regiomontanos se acostumbra comprar un pino navideño natural, del cual, por fin de temporada, están por desprenderse.

«Para evitar la acumulación de basura vegetal en las calles y prevenir incendios, exhortamos a los gobiernos municipales para que instalen centros de acopio de pinos navideños naturales», señaló.

La legisladora explico que el mal uso de este material orgánico puede provocar incendios que dañen los inmuebles e incluso un incendio forestal.

«Al secarse los pinos navideños, la resina de que compone su materia vegetal puede prender con mayor velocidad el fuego.

«De igual forma exhortamos a los gobiernos municipales a que trasformen los pinos navideños naturales en abono orgánico o sustrato para que pueda ser usado en plazas públicas», aseguró.

En el escrito, la legisladora pide instalar centros de acopio de pino navideño en lugares estratégicos, triturar el pino navideño y transformarlo en composta y abono; y a mantener una campaña permanente del posible riesgo de incendio en el hogar y en áreas naturales.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey