Pide David que Guardia Nacional vigile Carretera Nacional

El alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, urgió a la Guardia Nacional a incrementar su presencia en el tramo de la Carretera Nacional que cruza ese territorio.

Lo anterior durante la sesión de la Región 5 de la Mesa para la Construcción de la Paz, realizada en Santiago.

Además, hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a instalar puentes peatonales, todo con el fin de reducir los accidentes viales y la pérdida de vidas humanas.

En la Mesa para la Construcción de la Paz participaron mandos de la Guardia Nacional, así como de Seguridad Pública de los municipios de Allende, Montemorelos y Santiago, que integran la Región 5; también de la Guardia Rural y Forestal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado, y funcionarios de la Secretaría de Gobierno del Estado, entre otros.

De la Peña Marroquín señaló que recientemente se han presentado varios accidentes vehiculares y atropellamientos fatales en el tramo carretero que le corresponde a la Guardia Nacional, por lo que resulta urgente un cambio de estrategia en la vigilancia de la zona.

“Es un dolor de cabeza el no contar con personal de la Guardia Nacional en nuestra carretera federal, porque el tema de los accidentes ya nos ha rebasado. No tenemos presencia de la Guardia Nacional, y únicamente cuando sale una noticia en el periódico, por dos días más hacen presencia las patrullas de la Guardia y después, total ausencia.

“Nosotros hemos solicitado que nos otorguen la custodia, la vigilancia de la Carretera Nacional para hacernos cargo y mantenerla custodiada, a través de Tránsito municipal, y poder hacer los operativos necesarios”, añadió.

Asimismo, hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se instalen puentes peatonales en 7 puntos de riesgo que ya han sido identificados por el Municipio de Santiago a través de un estudio especializado.

Comparte:

Publicidad