Pide Cristina Díaz intensificar cuidado de niñas y niños

65

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, hizo un llamado a las familias a cuidar y proteger a niños, niñas y adolescentes.

Lo anterior, explicó, dado el incremento en la vulneración de sus derechos a raíz de la crisis sanitaria de COVID-19.

En el marco del 32 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, el Gobierno de Guadalupe a través del Sistema DIF y especialistas del Centro Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (CINNA) brindó la Conferencia “Prevención al abuso sexual”.

La convocatoria se hizo a familias para asistir a la Casa Club “Tesoros de Vida” en la colonia Evolución y recibir información de la Súper Línea de Protección 81 4040-9000, a donde pueden recurrir si conocen casos de maltrato en perjuicio de algún niño, niña o adolescente.

Díaz Salazar reconoció la valentía y coraje de personas que han denunciado a un familiar, ya sea a su esposo, pareja, primo, abuelo o tío por el abuso o maltrato hacia un menor de edad.

“Es importante recuperar nuevamente el respeto al interior de los hogares, y si llegan a saber de familias donde se registra maltrato infantil es necesario que nos lo reporten a la Súper Línea de Protección, que atiende las 24 horas del día los 365 días del año”, expresó.

Díaz Salazar lamentó que en Nuevo León sean niños, niñas y adolescentes las principales víctimas de abuso y acoso sexual, violación o equiparable, según las denuncias recibidas por la Fiscalía General de Justicia.

De marzo 2020 a marzo de 2021, el 60.5 por ciento del total de las víctimas de abuso sexual han sido menores de edad entre los 0 y 17 años, destacó.

“Cuidemos a nuestras familias y su entorno, para que las niñas y niños vivan plenamente su desarrollo infantil, tenemos que trabajar durísimo para cuidarlos y en su caso, protegerlos de cualquier vulneración de sus derechos”, expresó.