Pide Cienfuegos sanciones para colegios ‘abusivos’

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Francisco Cienfuegos, exigió que se castigue a colegios que quieran cobrar cuotas extraordinarias.

Al anunciarse el arranque del ciclo escolar para el próximo 24 de agosto, el edil solicitó que se sancione a aquellos colegios que pretendan exigir cuotas especiales.

Lo anterior al asegurar que ha recibido denuncias que escuelas privadas están exigiendo a padres de familia la compra de útiles escolares, uniformes y el pago de servicios educativos extraordinarios a pesar de que el inicio de clases será en línea.

Por esa razón, demandó la inmediata intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para que sancione estas prácticas.

“Está anunciado oficialmente que el regreso a clases será de manera virtual, pero aun así padres de familia me han buscado para manifestarme su preocupación y su inconformidad ante los pagos que ya les están requiriendo las escuelas de sus hijos, para apartar o comprar el paquete de útiles escolares, libros, uniformes y hasta cuotas deportivas y de uso de laboratorios.

“Los pagos que les están requiriendo, además de ser más pesados para los padres de familia por la pandemia que estamos viviendo, son ilegales, y hay que tener empatía y ponerse en los zapatos de los padres de familia”, agregó.

“Ante ello, y por establecer el acuerdo en mención que será la PROFECO la que vigile el cumplimiento del mismo, exijo que la Procuraduría del Consumidor vigile y sancione a las escuelas que incumplen dicha disposición federal”, urgió Cienfuegos.

Comparte:

Publicidad