Pide Cienfuegos a PROFECO vigilar precio de canasta básica

El coordinador de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos presentó uno oficio en la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para que investigue y sancione a los establecimientos que no respetan la ley.

Lo anterior ante las denuncias ciudadanas por el alza en precios de la canasta básica durante los meses de la contingencia sanitaria.

Cienfuegos destacó que la Ley Federal de Protección al Consumidor, en su artículo 10 Bis, prohíbe el alza de precios en situaciones extraordinarias, como es el caso de la contingencia sanitaria.

La petición está dirigida al Delegado de la PROFECO en la entidad, Aarón González Vázquez, y fue entregada por el legislador priísta en la oficialía de partes de la dependencia federal.

“Pido que realicen inspecciones a tiendas y supermercados de la zona metropolitana de Monterrey, para verificar el cumplimiento de precios y tarifas establecidos por la autoridad competente y se establezca la imposición de medidas de apremio, sanciones económicas y en su caso denuncia ante el Ministerio Público de los hechos que puedan ser constitutivos de delitos.

“Esta misma semana yo esperaría que la PROFECO empezara los trabajos de verificación y de auditoría, y que el mismo día de hoy o a partir del día de mañana esté clausurando establecimientos y presentando las denuncias correspondientes”, indicó.

El Coordinador del GLPRI manifestó que es momento que la PROFECO se ponga a trabajar ya que tiene facultades de vigilar y verificar el cumplimiento de las disposiciones en materia de precios y tarifas, denunciar ante el Ministerio Público los hechos que puedan ser constitutivos de delitos y aplicar y ejecutar las sanciones y demás medidas establecidas en la ley.

Comparte:

Publicidad