
Por Rubén Montoya
18/07/2016. Monterrey, México.- El Gobierno del Estado, a través de la Agencia Estatal del Transporte, pidió a los padres de familia denunciar las unidades de transporte escolar piratas.
Lo anterior tras el inicio de la revisión físico-mecánica, eléctrica y de equipamiento de las unidades que prestan el servicio de transporte escolar.
Jorge Longoria Treviño, director de la AET, expresó que la revisión que concluye el 9 de agosto y pidió que ante las denuncias que hay de unidades piratas, invitó a los padres de familia a denunciarlas.
"Estamos pidiendo que nos lo denuncien; me atrevería a decir que prácticamente el mismo número de unidades registradas (mil 500) hay otro número igual de piratas", indicó. Los vehículos que acudan a la revisión deberán tener una antigüedad no mayor de 15 años; estar pintados de amarillo; llevar en los costados y en la parte posterior la leyenda “Transporte Escolar”; contar con puerta, equipo y señalamientos de emergencia; tener ventanillas protegidas con malla metálica, y portar a la vista el número de teléfono del prestador del servicio.