
Por Rubén Montoya
17/06/2015. Monterrey, México.- Tras la reunión semanal del Grupo de Coordinación Operativa en Seguridad, el Procurador de Justicia de Nuevo León, Javier Flores Saldivar, aseguró que a pesar del incremento en las situaciones de violencia que se presentaron en la Ciudad, los delitos van a la baja.
El Procurador estatal descartó que dichas situaciones presentadas, que incluyen balaceras y asesinatos, hayan cambiado el estatus de los índices delictivos, y al contrario, se haya presentado una disminución.
«En general tenemos una continuidad y un estándar a la baja en los delitos de alto impacto. En el caso de homicidios dolosos vamos a la baja de forma general.
«Durante la última semana, un comparativo de una semana a otra, si hubo un poco de aumento pero en las cifras mensuales vamos hacia la baja», afirmó.
El homicidio registado en el cruce de las avenidas Colón y Pablo A. de la Garza, afirmó, dijo que las investigaciones señalan que están vínculos con la delincuencia organizada.
Mientras que el ataque a un bar al centro de la ciudad obedece a una agresión por parte de un cliente que fue desalojado y posteriormente volvió para disparar contra el establecimiento.