Permitirán aforo de comercios al 50 % en NL

52

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó que el aforo en los diversos establecimientos que ya se encuentran operando durante la contingencia, podrán abrir al 50 por ciento de su capacidad.

En rueda de prensa junto al Secretario de Salud, Manuel de la O, el mandatario estatal informó que se toma esta decisión debido a los índices de contagios, hospitalizaciones y muertes ha bajado en la entidad.

Lo anterior como parte del semáforo que se tiene de indicadores, donde ya marcan solo dos indicadores en rojo: contagios diarios, con un promedio de 533, y decesos diarios, con un promedio de 37.

Los demás indicadores se encuentran en color naranja, amarillo y verde.

Establecimientos como congresos, salones de eventos, exposiciones, restaurantes, cines, casinos, entre otros, podrán operar al 50 por ciento y en horario de 5:00 a 24:00 horas.

No hay nuevos giros abiertos; escuelas, albercas, conciertos, estadios, permanecerán cerrados una semana más.

Respecto a los contagios diarios, se informó que se reportaron 469 en total, para sumar 62 mil 664.

Los decesos reportados sumaron 29, con lo que se llega a 3 mil 446.

Las hospitalizaciones suman 945 en total, con 691 confirmados y 254 sospechosos.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey