Por Rubén Montoya
18/09/2015. Monterrey, México.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León dio a conocer que están trabajando en un plan estatal de trabajo que garantice el respeto a los derechos fundamentales, para presentárselo al Goberandor electo, Jaime Rodríguez.
Representantes de la CEDH se reunieron con representantes de secretarías federales y de las Naciones Unidas a fin de diseñar una propuesta de creación del Plan Estatal de Derechos Humanos para Nuevo León 2015-2021.
Minerva Martínez Garza, presidenta de la CEDH; Jesús Peña, representante en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos; Ricardo Sepúlveda, director general de Política Pública de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación; y Mariana Olivera, Directora adjunta de Política Internacional sobre Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, participaron en la reunión.
Se destacó la prioridad de capacitar a las y los miembros del próximo gabinete estatal en materia de derechos humanos y los mecanismos internacionales.
Los representantes de la OACNUDH puntualizaron la necesidad de conformar el equipo de trabajo y coordinación para el desarrollo del tema de derechos humanos con personas comprometidas y especializadas en la visibilización y defensa de la dignidad humana.