Penaliza Estado a empresa por retraso en unidades arrendadas

390

El Gobierno del Estado informó que el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA) notificó a la empresa Thousand International Companies (TICSA) la penalización por el rezago en la entrega de las unidades.

José Manuel Valdez, director general de IMA, aclaró que se le notificará a la empresa la sanción por los 745 camiones en mora y se aplicará conforme vayan llegando las unidades sobre la renta de cada camión.

“Se le ordena a la empresa aplicar los descuentos en las facturas de las próximas unidades que vaya entregando, no se le puede aplicar una penalización de 700 camiones de manera inmediata, es conforme vayan llegando cómo se aplica.

“El contrato, la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios de Nuevo León, así como su reglamento, establecen que se le va a penalizar con el 0.01 por ciento sobre el valor de lo no entregado, en este caso, en la renta de las unidades”.

El funcionario estatal explicó que dependiendo de las entregas se va calculando diferente, porque lo que se debió haber recibido en abril tiene tantos días de atraso, lo de mayo tiene otros días de atraso hasta llegar a los de septiembre, que al día de hoy tienen un día de atraso.

“Las penalizaciones se van a seguir aplicando hasta que lleguen todos los camiones y la cantidad se irá actualizando conforme a los días de retraso”, detalló.