Para respetar la Ley Electoral, el coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, informó que pondrá en pausa los diversos programas sociales que ha emprendido.
A través de un mensaje transmitido en su página de Facebook, el legislador priísta manifestó que el año 2020 presentó diversos retos, tanto a los ciudadanos como funcionarios públicos, quienes tuvieron que reorientar la política pública.
“El 2020 fue un año de retos y muchos cambios. Tuvimos que adaptar la forma en que apoyamos a los regios a las condiciones de la pandemia. A través de nuestras casas de gestoría, escuchamos la voz de los regios y nos pusimos a actuar.
“Pero esto sólo es un esfuerzo para hacer más grande nuestro proyecto y, en el 2021, llevar estas soluciones a muchas más familias. Por ahora, los programas entrarán en pausa a partir del día de hoy, 15 de diciembre”, indicó.
Cienfuegos resaltó que, durante los nueve meses que lleva la contingencia sanitaria, en sus diferentes casas de gestoría se implementaron programas de fruterías, alimentos, servicios médicos, oportunidades de empleo para los ciudadanos y brigadas en pro de las mascotas.
“Mi experiencia como empresario y servidor público me permitieron distinguir las necesidades de los regios para poder tomar acción rápido. Por eso, creamos soluciones para darle un empujón hacia adelante a las familias que fueron más afectadas por la crisis económica”, indicó.
En tal sentido, apuntó que el programa de sanitización de comercios, casas e templos también sirvió para ayudar a la reactivación económica con responsabilidad.