Pactan fomentar cultura cívica en NL

Publicidad

Ante la llegada de los procesos electorales el próximo año, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL), firmó un convenio de colaboración.

Dicho acuerdo, firmado junto al Instituto Nacional Electoral (INE) y la Universidad de Monterrey (UDEM), busca fomentar la cultura cívica democrática en la entidad.

La Consejera Presidenta del IEEPCNL, Beatriz Camacho, celebró esta alianza institucional, con la cual se implementarán estrategias de trabajo para fortalecer la práctica de valores democráticos.

“Las sinergias institucionales serán una de nuestras estrategias detonadoras de cara a las elecciones del año entrante.

“El INE y este Instituto emprendemos hoy una nueva era de trabajo con la Universidad de Monterrey para la construcción de una ciudadanía activa, critica y propositiva en la ampliación de nuestros derechos humanos y de la democracia”, manifestó.

Por su parte, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, detalló que con este convenio se promoverá la participación informada de la ciudadanía en la vida pública, la cultura de la legalidad democrática y el ejercicio libre, responsable y razonado del voto.

Al señalar que la academia no debe estar aislada de la realidad política del país, el Director del Instituto de Estudios Políticos de la UDEM, Agustín Basave, celebró la sinergia acordada entre las instituciones firmantes.

Publicidad
Salir de la versión móvil