Pacta Samuel trabajo por Primera Infancia

62

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y Mariana Rodríguez Cantú, Titular de la Oficina Amar a Nuevo León, firmaron el Pacto por la Primera Infancia.

La intención es convertir a Nuevo León en el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir.

El pacto, coordinado por el Gabinete de Igualdad para Todas las Personas, es impulsado por la Unicef y otras organizaciones sociales a nivel nacional e internacional.

El mandatario estatal señaló que apostar al cuidado de los niños en esta etapa tan importante como es la infancia, garantiza que tengan alimento, atención médica y protección de todo tipo de violencia.

“En este presupuesto, que claro que le vamos a dar un retoque y rasurada y sacar mucha superficialidad, lo que quede de excedente, que debe ser mucho dinero, va a ir al gabinete de Igualdad para Todas las Personas enfocados a los niños, niñas y bebés de Nuevo León, y que en 30 años que la historia nos lo juzgue”, aseveró.

El gran legado de este Gobierno, agregó, es que Nuevo León será el mejor estado para nacer, crecer, educarse y vivir, y que, direccionando recursos, programas, se puede cambiar la vida del bebé y sus padres.

Por su parte, Rodríguez señaló que, la estimulación temprana y fortalecer su crecimiento y educación evitará que a futuro sean jóvenes integrados a la delincuencia.

“Samuel y yo comenzamos a recorrer el Estado y pudimos ver de cerca el dolor que sufren muchas personas, y ahora en el Gobierno, más”, destacó.