Organizan Macro Feria de Inclusión en Monterrey

El municipio de Monterrey llevó a cabo la Macro Feria de Servicios comunitarios, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La intención es atender y sensibilizar a la población a favor de este sector social, a través de la Dirección de Vinculación Interinstitucional de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva municipal.

En esta ocasión, más de 300 personas se vieron beneficiadas con becas de grado medio-superior, entrega de medicamentos gratuitos, asesoría jurídica para testamentos, microcréditos, útiles escolares, consultas médicas generales, examen de la vista, entre otros servicios.

Con la instalación de más de 50 módulos se brindó atención cercana e inmediata a las necesidades emergentes de la ciudadanía, lo que permite fortalecer la cultura de la corresponsabilidad y priorizar a los sectores vulnerables.

De acuerdo el Censo 2020, en Nuevo León el 13.1 por ciento de personas, vive con alguna discapacidad, de los cuales el 52.2 por ciento son mujeres y 47.8 por ciento son hombres.

Comparte:

Publicidad