Organiza SN concurso de Oratoria

366
Realizaron el concurso en el Museo de San Nicolás
Realizaron el concurso en el Museo de San Nicolás

Por Rubén Montoya

04/05/2016. San Nicolás, México.- El municipio de San Nicolás organizó un concurso de oratoria con el tema “5 de Mayo: La Batalla de Puebla”, donde alumnos de seis diferentes planteles participaron en el Concurso Interprimarias de Oratoria.

Reunidos en el auditorio del Museo San Nicolás, autoridades municipales, padres de familia y compañeros de los participantes, escucharon atentos las exposiciones que los alumnos interpretaron sobre la gesta heroica del Ejército Mexicano en 1862.

“Hoy nos une aquí conmemorar un día heroico para nuestra patria, la Batalla de Puebla, donde el Ejército Mexicano, comandado por un nuevoleonés, el General Ignacio Zaragoza, combate y derrota al ejército francés, considerado en esa época el mejor del mundo”, dijo el alcalde Víctor Fuentes Solís.

“La idea de este concurso es arraigar los valores históricos y patrióticos en los niños, gracias a la buena relación que ahora existe con las escuelas públicas de San Nicolás nos permite realizar esta y otro tipo de dinámicas con los alumnos”, agregó.

Los participantes son alumnos de primaria y pertenecen a las escuelas Chapultepec, Benito Juárez, Alfonso Reyes Aurrecoechea, Gustavo Díaz Ordaz, Miguel Alemán y Eugenio Garza Sada.