La legisladora visitó la CTAINL
Por Rubén Montoya
Monterrey, México.- La Comisión de Transparencia y Acceso a la información dio a conocer el desistimiento del director general de Adquisiciones del Estado, Gonzalo Padilla, del amparo que promovió contra la revocación del acuerdo de reserva del expediente de las cobijas compradas a sobreprecio.
El comisionado presidente, Sergio Mares Morán, dio a conocer este desestimiento a la diputada local Gloria Treviño, quien había denunciado la ilegalidad de esta reserva de información.
"Nosotros estamos ordenándole a la autoridad demandada que proceda a dar cumplimiento cabal y de forma inmediata a la revocación del acuerdo de reserva.
"Como siempre lo hemos dicho, la Comisión de Transparencia siempre estará dispuesta para darle respuesta a los ciudadanos, a todos, cuando exista alguna denuncia, algún recurso de revisión, que promuevan en contra de alguna autoridad, porque eso nos ayuda, el ejercer el derecho de la rendición de cuentas, a poder contrarrestar la corrupción", indicó.
Mares Morán dio a conocer que este mismo lunes que notificará al Gobierno del Estado que debe entregar la información, tras las resoluciones en los juzgados.