Ofrecerán transporte público según demanda

30

A través de un comunicado, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León dio a conocer del aumento de oferta del servicio del transporte público en todas sus modalidades, entrando en vigor de forma inmediata durante las horas valles, es decir, de 9:30 a 14:00 horas.

«Durante el mencionado rango de horas circularán camiones de acuerdo a la demanda de usuarios, con una frecuencia de paso de media hora entre cada camión, y de 15 minutos en Metro y Ecovía, con el fin de evitar la movilidad de personas que no tengan una razón urgente.

«En cuanto a la hora pico, seguirán trabajando con normalidad, como se ha realizado desde antes y durante la pandemia del COVID-19», señala el escrito.

A su vez, pidieron a los ciudadanos mantenerse en casa y seguir las indicaciones mencionadas; mientras que a los empresarios transportistas a tomar las medidas de prevención en sus unidades y rutas.

«Se pide a todos los empresarios transportistas y operadores, seguir tomando las medidas de prevención: sanitización de unidades al iniciar y finalizar cada vuelta, operar con ventanas abiertas, uso obligatorio para el operador y pasajeros de cubre bocas y cobro por medio de la tarjeta feria.

«A partir de este martes, el IMA, intensificará los operativos de inspección y vigilancia del transporte público para asegurarse de que estos lineamientos se cumplan, se invita a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad en el 20-20-73-00», señala el escrito.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey