Ofrecen internet gratuito en plazas de Escobedo

58

El municipio de Escobedo comenzó a brindar internet de acceso libre por WiFi y de 24 horas en plazas públicas, en apoyo a la comunidad, principalmente a estudiantes y trabajadores.

Ante la nueva normalidad de #QuedateEnCasa, donde se incrementó el Home Office, la alcaldesa Clara Luz Flores Carales arrancó con el programa “Escobedo Conectado” que pretende alcanzar una conectividad del 100 por ciento en todo el municipio.

“Estamos viviendo una época de transformación en la que todos tenemos que adaptarnos. Para nosotros era muy importante dar accesibilidad a la comunidad y darles la oportunidad de que en espacios seguros tengan accesibilidad a internet.

“Buscamos con esto dar opciones a ese porcentaje de familias que no tengan conectividad y que tengan un lugar dónde sí tenerlo”, indicó.

Flores Carrales detalló que en Escobedo sólo el 64 por ciento de los hogares cuentan con internet, así que era muy importante implementar acciones que pudieran ayudar a las familias que carecen del servicio.

La iniciativa, añadió la edil, va de la mano y complementa al programa Creser, plataforma educativa del municipio que ofrece asesoría, orientación y herramientas digitales para padres, niños y maestros.

En su primera etapa, “Escobedo Conectado” se habilitará en 29 plazas públicas, en el mismo número de colonias, comenzando en las zonas más pobladas. En la Plaza Principal del Municipio ya se ofrece este servicio.

El programa se implementa con apoyo de las empresas Total Play, IZZI, Mega Cable, Postermedia y Telmex.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey