Ofrece Guadalupe “Pacto por la economía de tu hogar”

284

El municipio de Guadalupe anunció el Programa «Pacto por la economía de tu hogar», que consiste en una serie de beneficios adicionales para los contribuyentes.

Lo anterior, explicó la alcaldesa Cristina Díaz Salazar, a través de subsidios, descuentos, tarifas especiales, pagos parciales y certificados.

Tras ser aprobado por el Cabildo, la edil de extracción priista informó que dentro del programa se brinda un descuento del 15% sobre el ajuste catastral, exclusivo para grupos vulnerables, aunado al 10% autorizado previamente.

Así mismo, otorga pagos parciales a 3, 6 y 9 meses con descuentos y subsidios congelados a quienes cumplan con su contribución durante enero, febrero y marzo, sin intereses ni recargos.

“El subsidio representa un 15 por ciento adicional, al 10 por ciento autorizado respecto a la actualización de los valores catastrales, para adultos mayores de 60 años, pensionados, jubilados, huérfanos, menores de 18 años, mujeres viudas, divorciadas, madres solteras, personas incapacitadas para trabajar”, explicó la edil.

A quienes ya cumplieron con su contribución, la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal, entregará en próximos días un certificado para el próximo año que garantiza los descuentos por ley, y un subsidio del 15 % sobre el ajuste catastral en el 2022, además del 5% por pago en línea.

Cabe destacar que el 40% de lo recaudado en el impuesto predial será destinado a la reparación de pavimentos.