Tras presentar los resultados de los 3 mil 281 exámenes serológicos aplicados, el municipio de Guadalupe confirmó que 196 servidores públicos generaron anticuerpos y son considerados como potenciales donadores de plasma.
Lo anterior para ser donados a pacientes hospitalizados con Covid-19, informó la alcaldesa Cristina Díaz.
“Poder identificar en Guadalupe, Nuevo León, las personas que tienen el mayor riesgo de infectarse con este virus y por ello le he pedido a la Universidad Autónoma de Nuevo León, al Hospital Universitario, que pudiéramos buscar algunas respuestas”, consideró.
Además de la toma de muestras de sangre a los servidores públicos, se hizo una encuesta relacionada con la sintomatología del COVID-19.
Los invitados a la prueba de forma voluntaria, son quienes mantienen un contacto directo con la comunidad, por ejemplo, policías, administrativos, trabajadores sociales, de servicios públicos, mantenimiento, entre otros.
La muestra general analizada indica que el 60% fueron hombres y el 40% mujeres con una edad promedio de 40 años. El 60% de los casos positivos habita en Guadalupe y posee comorbilidades comunes como obesidad, hipertensión y diabetes. El 60% de los casos positivos fueron asintomáticos.
En la presentación, asistieron el Director de la Clínica Médica Municipal, Alejandro Moreno; la Directora de Salud, Silvia Muzquiz; y en representación del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Guadalupe, Perfecto Reyes.