Ofrece Escobedo atención a parejas en cuarentena

172

Al causar el confinamiento provocado por la pandemia mayor estrés, preocupación y confrontaciones en casa, el municipio de Escobedo inició los cursos en línea “Atención a Matrimonios en Crisis” y “Fortalecimiento de las Relaciones de Pareja”, para crear ambientes familiares y de convivencia más armónicos, y disminuir conflictos.

A través de la página de Facebook “Gobierno Escobedo”, los participantes podrán obtener las bases y herramientas para mejorar la comunicación, aumentar la resiliencia, manejo de situaciones complicadas y reactivación familiar.

“Son cursos para matrimonios en crisis o que derivados de esta circunstancia que estamos viviendo de confinamiento, nos pueda generar la posibilidad de que estemos en condiciones de estrés extraordinario o de alguna situación que puedan perjudicar el matrimonio”, manifestó la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales.

Las sesiones de “Fortalecimiento de las Relaciones de Pareja” se ofrecerán en el Facebook del Municipio, cada martes y jueves, a las 17:00 horas.

Y para “Matrimonios en Crisis” se organizará un taller intensivo de 15 días, de 20:00 a 21:00 horas, a partir del próximo lunes.

Ambos cursos son impartidos en el Instituto Municipal de la Mujer, por su directora, la Doctora Rossy Fierro, pero se adecuaron en línea por la contingencia.

Las parejas que participen en cinco sesiones, podrán recibir atención personalizada vía WhatsApp, en el número 812-065 -803.

Para más información pueden comunicarse al Instituto, al teléfono 1306-4773 o en las redes sociales de @GobiernoEscobedo.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey