Ofrece COTAI y Municipios Plataforma de Datos Abiertos

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León, lanzó la plataforma 'Datos Abiertos Nuevo León', donde ofrece accesibildad a datos en la entidad.

En conjunto con los municipios metropolitanos, la COTAI ofreció la plataforma a través del portal www.datosabiertosnl.com para acceder a informaciónn de parques públicos, zonas de recolección de basura, accidentes viales, centros culturales y deportivos, entre otros.

Bernardo Sierra Segura, Presidente de la COTAINL, recibió a los alcaldes de Apodaca, Garcia, Guadalupe, Escobedo, Monterreye, Santa Catarina, Juárez, Santiago y San Nicolás.

"Nuestro compromiso es generar condiciones que los acerquen con las autoridades, que le sbrinden certeza sobre las acciones que llevamos a cabo", indicó.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, destacó que se asume el compromiso de la transparencia con los ciudadanos.

"Los datos abiertos gubernamentales antes que politica publica, son filosofía porque implica asumir el compromiso con la transparencia, rendicion de cuentas y la creación de valor público al poner los datos al servicio de las personas", indicó.

Por su parte, el edil de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, manifestó que se ofrece información relevante y una manera responsable de ofrecerla.

"Pongamos al servicio de la ciudadania no nada mas una critica, sino una oportunidad de que manera responsable, diseñemos politicas públicas", expresó.

Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe, destacó que se transparenta la información de los servidores públicos.

"No hay marcha atrás a la forma en que publicamos y transparentamos de quienes somos servidores públicos", expresó.

Comparte:

Publicidad