Oficializan congelamiento de fondo para PRI-PAN

La Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Nuevo León confirmó la suspensión provisional que impide al Ejecutivo llevar a cabo el suministro del Fondo Municipal por 2 mil 500 millones de pesos.

Este fondo se otorgaban a los municipios de la entidad, pero la resolución de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Nuevo León, señala que como consecuencia de lo anterior, lo procedente es revocar parcialmente el auto combatido.

Esto para el efecto de que mientras dure la tramitación del presente juicio, se suspenda la transferencia de los fondos previstos en el artículo 98 de la Ley de Egresos del Estado de Nuevo León para el Ejercicio Fiscal 2023.

En su oportunidad, el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, dio a conocer que el fondo municipal que se entregaba en el estado de Nuevo León, quedó suspendido.

“Ese fondo famoso de los 2 mil 500 millones de pesos, derivado de una demanda presentada por el municipio del Carmen, ha habido una suspensión provisional que impide al Ejecutivo llevar a cabo el suministro, la entrega de esos fondos federales, en los términos como fueron publicados el 19 de enero del 2023?, señaló.

Navarro Velasco expresó que la suspensión de fondo municipal al PRIAN se basa en jurisprudencia de la SCJN.

Comparte:

Publicidad