Ofertarán más de 300 empleos en Jornada Trabajo Sí

71

La Secretaría del Trabajo en conjunto con la Secretaría de Turismo del Gobierno estatal realizarán la Jornada de Contratación Trabajo Sí enfocado en el sector turístico.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, llevarán a cabo el evento el próximo 28 de septiembre en un horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. en el Hotel CHN Monterrey, ubicado en Pino Suárez 1001, Centro de Monterrey.

Un total de40 empresas del sector turístico estarán ofertando más de 300 vacantes en giros como hoteles, restaurantes, aerolíneas, agencias de viajes, entre otros.

Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo, destacó la importancia de continuar fortaleciendo los diversos sectores laborales del Estado como lo es el sector turístico.

“Con este nuevo modelo llamado Jornadas de Contratación Trabajo Sí, buscamos que más empresas se sumen para ofertar sus vacantes, esta sinergia con las empresas del sector turístico nos ayuda a focalizar esfuerzos y segmentar la demanda de empleo, esto lo estaremos haciendo con todos los sectores para focalizar la contratación directa entre buscadores de empleo y empleadores”, indicó.

Por su parte Jorge Vasaro, Subsecretario de Inteligencia Turística, destacó la importancia de fortalecer la vinculación laboral con Universidades y escuelas técnicas con carreras en turismo.

“Estamos trabajando directo con las universidades y escuelas técnicas que tienen carreras en turismo para acercar estas oportunidades de trabajos y vincular a los estudiantes directamente a la fuente laboral” indicó.

Durante la Jornada de Contratación se realizarán Conferencias Magistrales, talleres de empleabilidad en temas como Diseñando mi CV, Entrevista Laboral y Recomendaciones para búsqueda de empleo.