Por Rubén Montoya
08/09/2015. Monterrey, México.- La bancada del PAN en el Congreso del Estado criticó el triunfalismo y la satisfacción con la que el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz empieza a despedirse de Nuevo León.
Luego de que el mandatario declarara en una gira por el municipio de Linares que se iba satisfecho de su mandato.
Sin embargo, la bancada panista en el Congreso local criticó diversas irregularidades que se han presentado en la administración estatal, como el robo de placas del Instituto de Control Vehicular, la ordeña de taquillas del Metro, entre otras cosas.
Además, criticaron el hecho de que antes de iniciar su administración, vivía en una casa en la Colonia Tampiquito, posteriormente durante los seis años vivió en la Casa de Gobierno, pagando la renta el erario de 100 mil pesos, y ahora, terminará viviendo en una casa de 16 millones de pesos.
También los presuntos negocios inmobiliarios en San Antonio, Texas, donde junto con su padre Humberto Medina y su hermano.
La violencia también fue tema de crítica hacia el mandatario estatal
"Que le pregunten a Rodrigo Medina si se va satisfecho cuando cientos de padres, madres, hijos, hermanos aún lloran por la desaparición de sus familiares. Y qué decir de los miles de personas ejecutadas durante el presente sexenio, no solamente por miembros de la delincuencia organizada sino por la negligencia y la corrupción de un Gobierno ciego y sordo.
"Hablo por miles de ciudadanos que nos duele Nuevo León en el alma. Hablo por miles de ciudadanos que gritamos ¡Estamos insatisfechos…Nuevo León está insatisfecho!", afirmó Marcelo Martínez, diputado panista en Tribuna.