La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, formalizó los nombramientos de los titulares de Ayuntamiento, Seguridad Pública, Finanzas y Función Pública.
A propuesta de la edil de extracción priista, el Cabildo de Guadalupe nombró a Jorge Alberto Márquez Esparza como nuevo Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
Por unanimidad se ratificó a Epigmenio Garza como Secretario de Ayuntamiento; Alejandro Espinoza Eguía, como Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal; así como a Francisco Garza, Secretario de la Función Pública, quienes rindieron protesta.
Díaz Salazar señaló que los desafíos y retos para la gestión que inicia son considerables, por lo que se trabajará en una agenda de crisis que aborde temas de salud, movilidad, financiera, entre otras.
“El reto nos lo fija el artículo 115 constitucional, es la seguridad que debe ser permanente, una seguridad preventiva con el uso de mayor tecnología y le sumaría los servicios públicos, que es de todos los días”, afirmó.
Para ello, dijo, se fortalecerán los ingresos municipales para brindar servicios públicos de calidad que solicitan los ciudadanos.
A su vez, destacó la coordinación con el Gobernador electo, Samuel García, con quien sumarán acciones en la Mesa Metropolitana para concretar proyectos para Guadalupe.
“Sabemos que tenemos un reto importante en rehabilitación de pavimentos, así como tener semáforos inteligentes que permitan dar mayor movilidad a los ciudadanos”, apuntó.